Hay un puñado de cosas que juegan un papel en el éxito de un restaurante, y un personal debidamente capacitado es el principal combustible que mantiene a un restaurante en funcionamiento y valorado.
Todos los nuevos a bordo y el personal antiguo necesitan recibir una orientación de tu restaurante. La importancia de la formación del personal de tu negocio es algo que no se puede pasar por alto.
Así es como las capacitaciones en el rubro culinario ayuda a dirigir un restaurante con estándares de calidad.
1.Ayuda en la retención del personal
Cuando te tomas un tiempo de tu horario de restaurante y entrenas a tu personal, demuestra que te preocupas por ellos y que son respetados. Esto inmediatamente hace que el personal de su restaurante se sienta valorado.
También debes recordar que todos los empleados prefieren quedarse en un lugar donde puedan aprender algo nuevo todos los días.
Tener un gran equipo de empleados principales garantizará que reduzca la tasa de rotación de sus empleados, esto, a su vez, reforzará su beneficio general del restaurante.
2.Ayuda en la venta adicional
Cuando tus empleados estén lo suficientemente capacitados, entonces podrán vender e incluso dominar la técnica para aumentar la venta de manera efectiva.
Para ello, tu personal debe conocer muy bien su menú y los ingredientes que se utilizan para hacer los platos. Esto es especialmente importante porque, a menos que los empleados (as) conozcan bien los platos, ¿Cómo explicarán o sugerirán los platos a los clientes según sus preferencias?
3.Ayuda a ofrecer un mejor servicio al cliente
La formación adecuada en restaurantes ayudará a los empleados de su restaurante a ofrecer un servicio al cliente coherente y consistente, lo cual es fundamentalmente importante si desea retener a sus clientes.
Deben saber cómo dar la bienvenida a los clientes, cómo dirigirse a ellos, presentarles el producto adecuado sin ser demasiado intrusivos en su privacidad.
Una vez que sus clientes sepan que son bienvenidos y se sienten como en casa, puede estar seguro de volver a verlos en su restaurante pronto.
4.Ayuda a mantener los estándares de salud y seguridad
Cuando tu equipo esté al tanto de las diversas formas de manejar los alimentos y otros estándares de seguridad, entonces no tendrás que preocuparte por recibir quejas de los clientes con respecto a la calidad de los alimentos.
Al educar a los empleados sobre las reglas para el manejo de alimentos y la limpieza, es mucho más probable que se adhiera a los códigos de salud y mantenga.
5.Crear un equipo
Cuando cada empleado está adecuadamente capacitado en sus responsabilidades, es menos probable que confíe en los demás innecesariamente.
6.Mejora las operaciones generales
Cuando todos en su equipo están bien entrenados y conocen los procesos, todas las operaciones se racionalizan automáticamente. La capacitación en restaurantes garantiza que todos estén en la misma página y esto elimina la confusión y el alcance de los errores.
Vale la pena tomarse el tiempo para capacitar a sus empleados a fondo porque es una forma segura de garantizar que su restaurante ofrezca la mejor experiencia gastronómica posible para sus clientes.